Recuerdo de actividades del año escolar 2014-2015

Promoción de Sexto Grado

Promoción de Educación  Inicial

Promoción de Tercer Año

El Pasado día 8 de Noviembre del 2014, el "Club de Excursionismo" de nuestra Escuela realizó una visita al Parque Nacional "Cuevas del Indio", a la misma asistieron alumnos de sexto, séptimo, octavo y noveno grado. Fue sin duda un día de mucha diversión y aprendizaje para los muchachos

Agradecemos las diligencias realizadas por la Profesora Gloria Martínez (encargada del Club de Excursionismo) para la realización de este paseo, así como la colaboración de los Profesores: Zaida Pérez, Jim Ferrer y Leonardo Acosta, además de la valiosa colaboración como guía de los muchachos prestada por la joven Silvia Morales (miembro de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela).

En esta oportunidad se pudo explorar la "Cueva del Pio", la cual cuenta con mas de 200 metros de longitud a una altitud sobre el nivel del mar de 850 metros.

El Parque "Cuevas del Indio" está ubicado en la zona del Cafetal, cerca del Cementerio del Este. Es un parque administrado por el "Instituto Nacional de Parques" (Inparques).

Está en una montaña de rocas calizas recubierta por abundante vegetación. Es ese tipo de formación que hace que se formen cuevas naturales

En la parte baja del parque, cerca del estacionamiento, hay varios kioskos que pueden ser alquilados para la realización de piñatas o sencillamente para hacer un picnic. Apenas se inicia el ascenso, se empieza a divisar en frente, al pico Naiguatá, el punto más alto del Parque Nacional Wuaraira Repano (EL Avila).

A medida que se va subiendo, se empieza a tener una linda vista, con las urbanizaciones del este de Caracas en primer plano y el majestuoso Avila en el segundo plano.

Uno de los puntos mas interesantes es el Horno de Cal que se encuentra a un kilometro del parque y varios metros de altura.