PASTORAL

Canaima, una escuela cristiana católica creada para lo más necesitados, comprometida en formar personas con una educación centrada en valores cristianos católicos. Es por ello, que el ambiente que se respira es vivir  en familia. Involucrada en el servir al prójimo, ya que, nuestro fin es el de convivir desde el amor. Para llevar a cabo este reto  se realizan actividades en las cuales participen todos los actores que hacen vida en el ámbito educativo (familia, escuela y comunidad) desde su fundación. Entre ellas, se puede mencionar:

·         Visitas a los hogares, con la finalidad de tener un acercamiento con las familias además de determinar los factores geográficos de ubicación entre la escuela y el hogar, las condiciones socio-económicas de nuestros estudiantes agregando un valor de solidaridad y emprendimiento. Esto se realiza en el mes de septiembre.

·         En el   mes de octubre, el mes misionero, por tal motivo se realizan reflexiones de las lecturas bíblicas y el rosario con el propósito que desde el poder de la oración mantengamos siempre la fe viva y de esa manera contribuir a la paz y armonía.

·         Celebración del sábado Familiar, en el marco del abrazo en familia, en el mes de noviembre de cada año, una actividad esplendida y motivadora que permite manifestar en nuestros estudiantes la unión, colaboración y solidaridad para organizar y ejecutar el conjunto de acciones que llevan al entretenimiento y compartir con las familias y la comunidad.

·

·         Al llegar diciembre, con el nacimiento del niño Jesús, se desarrollan diversas actividades como: elaboración de pesebres  y tarjetas navideñas (usando material de reciclaje), cuentos navideños, parrandas. Fecha importante para preparar y mantener vigilante el espíritu en la espera del Redentor del universo.